domingo, 6 de noviembre de 2011

SISTEMAS DE JUEGO

En el voleibol se conocen dos sistemas de juego básicos: el defensivo y el ofensivo. Estos dos sistemas se especializan en diferentes formaciones las cuales sirven para diferentes momentos del juego. Algunas formaciones son : 

4-2

Formación con dos colocadores que están en posiciones opuestas, para que  que siempre haya uno en posición delantera para colocar balones a los otros dos jugadores en posiciones de remate. El colocador se pone en la posición central entre los dos rematadores. Esta posición es más débil al ataque contrario. El segundo colocador se pone como zaguero.


6-2

no son 8 jugadores , sino que los dos colocadores hacen las tareas de colocación y ataque. Después del saque, el colocador delantero se mueve a la posición de punta derecha y el zaguero se adelanta para colocar, quedando dos jugadores para cubrir el fondo del campo.


5-1



Ésta es la formación utilizada en alta competición. Se juega con un colocador, evitando las diferencias al jugar que podrían tener los dos. La base del equipo en esta formación es el colocador. El colocador le debe poner a los rematadores para atacar. La condición física del colocador debe ser excelente porque el necesita colaborar en bloqueo cuando se encuentra en punta con sólo dos rematadores.

Esta formación es una de las más utilizadas para jugar voleibol. 



6-0 


En este sistema nadie se especializa en ninguna tarea, cada uno hace lo que le toque según su rotación.Este sistema se realiza con armador de turno, significa que debe armar quien esté en la posición que fue previamente acordada para ello. También hay variaciones a este " armador por turno" como en la que el armador arma desde la posición 1 esto permite mas penetración pero da mas ataque. El jugador numero 1 sería el mejor y el seis el peor. Así el equipo en toda rotación va a estar equilibrado. la "u" significa universal (no es especializado en nada)

Sistema para Especialistas


En este caso los jugadores de la defensa no pueden pasar a rematar, aunque sean especialistas, el colocador puede ser cualquiera de los jugadores del equipo que se encuentre en la pista de juego. En este caso, el colocador debe ocupar el lugar que le corresponde por rotación durante el servicio, pero, una vez la pelota está en juego, el jugador especialista puede ir a ocupar la posición que mejor le vaya o la que se haya acordado para la colocación. 











11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muy bien pero las imágenes no se entienden

      Eliminar
  2. cuales son los defensivos y cuales son los ofensivos y ademas casi no se entiende la explicacion.

    y que las graficas que sean mas entendibles.

    esta muy chevere el blog no lo desperdicies

    ResponderEliminar
  3. me sirvio mucho pero agan mejores imagenes

    que sea entendibles

    pero el blog estabueno

    ResponderEliminar
  4. no puedo entender cuales son los ofencivos y los defencivos tienen que explicar bien

    ResponderEliminar
  5. pero me sirvio mucho y agan mas imagenes buenas

    ResponderEliminar